Zé Roberto desvela las causas del fracaso de Coutinho en el Barça

Coutinho firma con el Bayern y se queda con el '10'

El brasileño rubrica su firma con el Bayern y hace oficial su cesión / Perform

SPORT.es

Zé Roberto destripa las cualidades y las debilidades de Coutinho una vez se ha confirmado su cesión al Bayern de Múnich. El brasileño espera que su compatriota recupere el nivel mostrado en Liverpool.

El exjugador brasileño, en una entrevista en el rotativo alemán Kicker, ha detallado las fortalezas de Coutinho, lo que puede aportar a su nuevo equipo y las cosas que debería mejorar para recuperar su mejor fútbol.

Roberto ve a su compatriota como un jugador de primera clase pero advierte que para consagrarse debe mostrar su mejor versión, la del Liverpool. Aunque cree que el club bávaro es el sitio idóneo para lograrlo.

El exinternacional con la pentacampeona del mundo, cree que la fortaleza del exblaugrana es sacudir las líneas rivales a través de su regate. Con su habilidad y su inteligencia consigue liberar a sus compañeros para hacerles más fácil la tarea de marcar. Zé Roberto también tiene palabras para incentivar a Cou a mejorar, y cree que: "Tiene que aumentar su número de goles nuevamente".

El exjugador del Bayern, Madrid y Palmeiras, entre otros, cree que el fracaso de Coutinho en el Barcelona se debe a: "que venía como un sustituto y que a menudo no ha podido jugar en su posición: viniendo desde la izquierda o desde la profundidad con ímpetu y entrando hacía la portería", añadió Roberto.

Finalmente, le preguntaron sobre cómo le puede afectar la hostil climatología alemana, especialmente en invierno: " Al menos no debería. Como profesional debe esperar eso de él. Ahora tiene la oportunidad de presentarse de nuevo. En Inglaterra no hará tanto frío como en Alemania, pero allí ha demostrado que puede convencer incluso en un entorno climático completamente diferente", explicó el ex futbolista.