Robert Lewandowski se convierte en el segundo máximo goleador histórico de la Bundesliga

El delantero polaco, con 268 tantos, empató a Klaus Fischer

Gerd Müller, con 365 tantos, se mantiene como máximo goleador histórico de la competición

Si le regalas un balón a Lewandowski pasa esto...

Si le regalas un balón a Lewandowski pasa esto... / Mediapro

Alberto Teruel

Robert Lewandowski vive en un idilio permanente con el gol. El pasado sábado, ante el Werder Bremen, el ariete polaco volvió a mandar la pelota al fondo de la portería contraria, consolidándose como el segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga.

Corría el minuto 67 del encuentro cuando Lewandowski, con un contundente testarazo, estableció el 0-3 en el electrónico. Con este tanto, el delantero polaco registra 268 goles en 345 partidos con el Borussia Dortmund y el Bayern Münich, y poco a poco se acerca al registro histórico de Gerd Müller. Pudieron ser más, pero el ariete se topó con la madera hasta en tres ocasiones a lo largo del partido.

De este modo, el '9' bávaro empató momentáneamente a goles con Klaus Fischer en la Bundesliga. El alemán, conocido mundialmente por su facilidad para hacer 'chilenas', anotó también 268 goles en 535 encuentros a lo largo de su carrera en el Colonia, el Schalke 04, el 1860 Münich y el Bochum. Sin embargo, al necesitar más partidos para marcar el mismo número de goles, quedó relegado al tercer puesto del ranking goleador.

Tras firmar una temporada de ensueño en 2020, obteniendo el UEFA Men's Player of The Year, Robert Lewandowski parece decidido a no levantar el pie del acelerador. En la presente temporada, el delantero del Bayern Münich registra 32 goles en 24 partidos de la Bundesliga, superando ampliamente a los otros aspirantes a la Bota De Oro.

Una vez superado a Klaus Fischer, Robert Lewandowski tiene entre ceja y ceja superar el récord de Gerd Müller, que actualmente es el máximo goleador histórico de la Bundesliga. El Torpedo, que tenía un idilio con el gol similar al del polaco, registró 365 goles en 427 partidos en la Bundesliga a lo largo de su carrera con el Bayern.

El Torpedo aventaja a Lewandowski por un total de 97 goles, por lo que es posible que pueda mantener el récord. Sin embargo, el ariete polaco va camino de romper otro registro creado por el legendario delantero alemán. Gerd Müller marcó 40 goles en la temporada 1971-1972, convirtiéndose en el máximo goleador en una única temporada. Lewandowski registra 32 tantos y, a falta de 9 jornadas, todo parece indicar que será capaz de superar este registro.