Robben temió por la salud de su esposa, enferma de coronavirus

Robben vuelve a entrenar con el Bayern... telemáticamente

El exjugador del Bayern se unió a sus excompañeros en un entrenamiento telemático / Perform

SPORT.es

Quien más y quien menos ha tenido alguien en su círculo cercano que ha sufrido los síntomas del coronavirus. Esta pandemia que no entiende de razas, religiones ni condiciones sociales. A Arjen Robben, exfutbolista del Chelsea, Bayern de Múnich y Real Madrid, le ha tocado vivirlo de cerca. Su esposa, Bernadien, padeció síntomas graves respiratorios, aunque ahora evoluciona favorablemente

"Llegó a sentir mucha presión en el pulmón al respirar. No fue una sensación agradable. Nos dimos cuenta que el proceso de recuperación es largo. No te sientes mejor después de uno o dos días. Por fortuna, el último test al que se sometió dio negativo. Poco a poco vuelve a sentirse mejor. Estuvo fatal", sentenció el neerlandés.

La enfermedad de su mujer obligó a Arjen Robben y sus hijos a someterse a una estricta cuarentena. El habilidoso extremo agradeció el apoyo de sus amigos en los momentos complicados. "Nos ayudaron a pasar esto de la mejor forma posible. Tenemos unas amistades envidiables. No podíamos salir de casa y ellos nos hacían la compra y nos la dejaban en la puerta de casa", admitió el exinternacional 'oranje' en la web del Bayern de Múnich. 

El equipo bávaro ha regresado esta semana a los entrenamientos. En algunas sesiones virtuales realizadas durante el confinamiento, Robben participó junto a Schwensteiger y los actuales integrantes de la plantilla muniquesa. "De vez en cuando siento el cosquilleo en los pies. Supongo que es algo que no cambiará nunca", reconoció Robben.