Robben: "Cambiar el Madrid por el Bayern fue la mejor decisión"

Robben afronta con optimismo su décima temporada en la filas del Bayern de Munich

Robben afronta con optimismo su décima temporada en la filas del Bayern de Munich / AFP

Jesús Malagón @86malagon

Arjen Robben, exjugador del Real Madridafronta lo que será su<strong> décima temporada</strong> defendiendo la camiseta del <strong>Bayern de Munich</strong> tras pasar dos años en el equipo de la capital española.

Robben, que está a punto de cumplir 35 años, sólo tiene palabras de elogio para el club bávaro, a pesar de haber sido prisionero de múltiples lesiones musculares. Tanto es así, que la temporada que el internacional holandés ha sellado más participaciones fue la 2013-14, con 28 en total.

Este viernes su equipo debuta en la Bundesliga ante el Hoffenheim, y el delantero quiso repasar su trayectoria futbolística. “Siempre soy realista y sé que el mundo del fútbol cambia continuamente. Pudo haber sido diferente. Después de mi debut en el Groningen pasé dos años en el PSV. Fue un gran paso para mí abandonar mi casa a los 18 años. Salí al extranjero con 20 años hacia un club muy grande como el Chelsea. Luego dos años en Madrid y tomé la decisión de irme al Bayern”.

Una decisión que fue muy complicada de tomar pero que al final valió la pena. “Al principio era escéptico, no sabía si era la decisión acertada. Ahora puedo decir que fue la mejor decisión de mi carrera”, dijo el habilidoso jugador holandés.