BAYERN MÚNICH

Ribéry, Robben y Dante, fuera de la gira del Bayern por China

El Bayern partió hacia China con varias ausencias. Ribéry, Robben y Dante son las más destacadas por sus lesiones

SPORT.ES

El Bayern Múnich partió hacia China, donde disputará tres partidos amistosos en nueve días, con la ausencia de Frank RibéryArjen Robben y Dante, que se quedaron en Múnich para seguir recuperándose de sus lesiones.

Además de los tres cracks, Holger Badstuber y Jan Kirchhoff tampoco tomaron el vuelo hacia Pekín por no estar disponibles. Guardiola se llevó en el lugar de todos ellos a Phillipp SteinhartFabian Benko y Félix Pohl, del segundo equipo del Bayern.

El campeón alemán viaja a la capital de China y después se desplazará al oeste, a Shanghai, y al sur, al cerca de Hong-KongGuangzhou, en una gira de 19.000 kilómetros que ha despertado reticencias en el entorno del club pero ha sido apoyada por Guardiola. "Es normal que los grandes clubs vayan por todo el mundo para presentarse. Viajamos cómodamente y jugaremos tres partidos. No hay ningún problema" aseguró el entrenador catalán, conforme con los planes publicitarios del Bayern.

El equipo, además de los tres partidos que disputará (frente a ValenciaInter de Milán y Guangzhou Evergrande) deberá hacer frente a varios actos publicitarios. "No vamos de vacaciones, sino que estamos en China siguiendo los planes de marketing del club. Vamos a seguir un camino muy claro y organizado" advirtió Karl-Heinz Rummenigge al respecto.