Ribéry: "Quiero jugar hasta que el cuerpo me diga basta"

Ribéry volvió a ser titular en el empate contra el Ajax que clasificó al Bayern como primero de grupo

Ribéry volvió a ser titular en el empate contra el Ajax que clasificó al Bayern como primero de grupo / sport

Nil Congost

Franck Ribéry habló sobre su futuro tras finalizar el encuentro de Champions frente al Ajax de Ámsterdam, donde el francés volvió a ser titular con el Bayern de Múnich después de marcar un gol en el último partido de Liga frente al FC Nürenberg. El extremo del conjunto bávaro lleva 12 temporadas en Alemania, habiendo disputado más de 400 partidos. Sin embargo, sus 35 años no le impiden seguir siendo un jugador importante para su equipo.

Después del sufrido empate contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena, el futbolista francés fue muy claro cuando le preguntaron sobre su futuro en la zona mixta: “No sé aún lo que pasará el año que viene, pero quiero jugar hasta que el cuerpo me diga basta”. Con esta, son doce las temporadas que Ribéry lleva en el Allianz Arena, convirtiéndose en uno de los jugadores con más apariciones de la historia del Bayern, y entrando en el top 10 de máximos goleadores  junto a leyendas como Gerd Müller Rummenigge.

Mucha gente se pregunta si seguiré el año que viene, pero yo no quiero pensar aún en eso. Me siento bien y en tres meses hago 36 años. Estoy muy feliz de haber jugado en prácticamente todos los partidos del Bayern esta temporada, por lo que no nos tenemos que inquietar por lo que haga”, dijo Ribéry sobre los rumores que lo situaban fuera del club el año que viene.

Hasta ahora, Ribéry ha participado en todos los partidos de su equipo salvo en dos ocasiones, contra el Leverkusen y contra el Wofsburg en liga, ambos con victoria para su equipo. Ha disputado todos los minutos en Copa, ha sido titular en los cinco partidos de Champions que ha podido jugar (uno se lo perdió por lesión) y ha sido titular en ocho de los doce partidos que ha jugado en la Bundesliga. Contrariamente a los rumores que dicen que esta será la última temporada del francés, sus números no parecen indicar lo mismo.

Sin embargo, su relación con el gol sí que se ha visto menguada. En 1.372 minutos jugados esta temporada, el francés solo ha participado en tres goles. Marcó contra el Nürenberg en Liga y contra el Benfica en Champions, consiguiendo solo una asistencia contra el Hoffenheim en el primer encuentro de la Bundesliga.