¡Operación limpieza en el Bayern! 7 jugadores podrían abandonar el club

El Bayern de Múnich consiguió proclamarse campeón de la Bundesliga en la última jornada sumido en un caos institucional

Ahora, el conjunto muniqués quiere revolucionar plantilla para volver a competir por los grandes títulos europeos

Revolución en la plantilla del Bayern de Múnich

Revolución en la plantilla del Bayern de Múnich / SPORT.es

Marc Gázquez

El Bayern de Múnich consiguió proclamarse campeón de la Bundesliga en una última jornada agónica. Pese al nuevo título liguero, la entidad se ha visto inmersa en un caos institucional que podría afectar a la planificación de la plantilla en el próximo mercado de fichajes.

Las eliminaciones de la Champions League y de la Copa de Alemania sumado a un curso liguero muy irregular, han llevado a los máximos dirigentes muniqueses a querer realizar una auténtica revolución en la plantilla del equipo.

Según el diario 'Bild', Sadio Mané, Serge Gnarby, Leroy Sané, Bouna Sarr, Marcel Sabitzer, Alexander Nübel y Benjamin Pavard podrían dejar el club si llegan buenas ofertas. Esta posición de la directiva bávara puede revolucionar el mercado de fichajes, ya que la predisposición para vender estos jugadores es una muy buena oportunidad de mercado para otros equipos europeos.

Hace unos días, el mismo medio 'Bild' ya apuntó a la posible salida de Mané, Gnabry y Sané, como algunos de los jugadores más señalados por la mala temporada del Bayern. Ahora, se añade a la lista cuatros jugadores más, entre los que se encuentra Pavard, que se la he relacionado con frecuencia con el FC Barcelona.

Pese a eso, Sadio Mané ha querido zanjar los ruemores sobre su salida: "Si Dios lo permite, si todo va bien, volveré a la disciplina del Bayern tras las vacaciones de verano".

Habrá que esperar si el entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, da si visto bueno a las ofertas que vayan llegando por estos jugadores, pero parece claro que el conjunto alemán quiere darle 'una vuelta' a su plantilla para volver a competir por la Champions League.