Reus vuelve a ser clave para el Dortmund

Batshuayi se estrelló contra el planteamiento defensivo de los locales

Batshuayi se estrelló contra el planteamiento defensivo de los locales. / AFP

Nil Baños

RB Leipzig y Borussia Dortmund se acabaron repartiendo los puntos en juego de un partido en el que el conjunto del Red Bull Arena hizo más méritos para ganar que un equipo de Peter Stöger que se volvió a encomendar al talento de Reus para sacar algo positivo de su visita.

Al Borussia Dortmund le volvió a salvar en el primer tiempo las apariciones de un inspirado Marco Reus. El '11' de los 'borussers' fue el hombre de los visitantes más incisivo y con más protagonismo. Las ocasiones se sucedieron em ambos lados, pero la falta de puntería en unas y las grandes intervenciones de los metas en otras hacían que el resultado inicial no se moviera. Cuando se llegaba a la media hora de juego el partido se animó. Del posible 0-1, en un tanto que se le anuló a Reus por posición adelantada, se pasó al 1-0 con un gol de Augustin que sí que subió al marcador. Tras una asistencia de Keita, el ariete remató de primeras para abrir la lata. A Reus no le pareció bien lo sucedido en esos tres minutos y se puso manos a la obra para dejar el partido al descanso como empezó. En el tramo final de la primera mitad, el medio 'borusser' aprovechó un buen pase de Dahoud para plantarse en un mano a mano con Gulacsi que acabó resolviendo de maravilla para poner el empate a uno.

Tras pasar por los vestuarios el RB Leipzig fue el conjunto que volvió a disponer de mejores ocasiones para ponerse por delante, por segunda vez. Los de Peter Stöger no parecieron estar muy puestos en un encuentro en el que ofensivamente llegaron a crear muy poco, sin probar a Gulacsi en el segundo periodo. Superada la hora de juego sí la tuvo Bruma, pero su remate de cabeza se perdió por encima del larguero del marco de Bürki. El mismo Bruma tuvo otra ocasión de peligro para adelantar a los anfitriones, ya en el tramo final del encuentro, lo que habría supuesto dejar al Dortmund sin margen de maniobra, pero su remate se marchó algo desviado.