Reus llega para medirse al Barça

Marco Reus podrá jugar frente al FC Barcelona este miércoles

Marco Reus podrá jugar frente al FC Barcelona este miércoles / EFE

SPORT.es

Una de cal y otra de arena para el equipo dirigido por Lucien Favre. En su visita del próximo miércoles 27 de noviembre al Camp Nou, el preparador helvético podrá contar con la presencia de su capitán y referencia ofensiva,  Marco Reus, pero no con el centrocampista Thomas Delaney. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el técnico ‘borusser’: “Marco Reus se ha estado entrenando toda la semana y tiene buen aspecto”.

Delaney, baja segura

Asimismo, se espera que Delaney no pueda volver a competir hasta enero después de lesionarse en el minuto 13 del Dinamarca-Irlanda disputado este lunes. El centrocampista abandonó el terreno de juego a los 13 minutos tras romperse los ligamentos del tobillo derecho.

Sin tratarse de un contratiempo mayúsculo, la ausencia de Delaney es un problema destacable para el Dortmund. Sin ser un titular indiscutible, el danés sí venía siendo un habitual en el centro del campo ‘borusser’, normalmente como pareja de Witsel en el doble pivote.

De hecho, Favre le ha alineado de inicio en nueve de los 18 partidos disputados por los de la cuenca del Ruhr esta temporada. Entre ellos, el 0-0 frente al FC Barcelona en el Signal Iduna Park, partido en el que el danés destacó por su trabajo en la zona ancha del campo.

La importancia de Reus

Pero a pesar de esta mala noticia, en el Borussia sonríen pensando en el regreso de su capitán. Reus es un jugador fundamental para este Dortmund, más ahora que el equipo atraviesa turbulencias y la dichosa pelota se niega a entrar tanto como acostumbraba.

Más allá de los seis goles y una asistencia que promedia esta temporada, Reus ofrece a conjunto alemán un extra de lucidez y peligrosidad en el último tramo del campo. Sin lugar a dudas, el Barça deberá marcarlo de cerca este miércoles.