Reus deja la Bundesliga más abierta que nunca

El Borussia consiguió vencer en el 92

El Borussia consiguió vencer en el 92 / EFE

Francesc Ripoll

La esperanza es lo último que se pierde. Y no la perdió el Dortmund. Después de mejorar una mala primera mitad, Reus anotó en el descuento un gol que deja la Bundesliga con máxima igualdad tras vencer al Hertha de Berlín (2-3) y los 'borussers' son líderes tras remontar el doblete de Kalou en la primera mitad. El Bayern, que juega mañana, tiene la presión.

119435

Bundesliga

2
3
Alineaciones
Hertha Berlín
Jarstein; Lazaro, Stark, Rekik, Torunarigha, Mittelstadt; Maier, Grujic, Duda (Lustenberger, 89'); Selke (Leckie, 77'), Kalou (Ibisevic, 77').
Borussia Dortmund
Burki; Wolf (Achraf, 78'), Akanji, Zagadou, Diallo; Wigl, Delaney; Sancho (Toprak, 90'), Bruun Larsen (Guerreiro, 75'), Reus; Pulisic.

No empezó nada metido en el partido el Dortmund. Desaparecido en los primeros minutos, el Hertha se benefició la modorra inicial de los de Favre para adelantarse. Kalou estuvo atento para aprovechar un error tremendo de Burki, que no blocó bien tras un disparo lejano y el rechace lo empujó el delantero al fondo de las ballas.

El equipo  'borusser' se encomendó a la suerte. Una contra conducida por Delaney terminó en un mal disparo que no iba ni a puerta, pero que tras rebotar en Burki, terminó suponiendo el empate.

Se igualaron las fuerzas tras la igualada pero se le torcían las cosas a los visitantes cuando ya pensaban en otra remontada. Weigl tocó el balón con la mano dentro del área, el árbitro no dudó en señalar la pena máxima y otra vez Kalou, de transformarla. El Borussia tenía que volver a remar.

La segunda mitad fue otra historia. Y el cambio de banda de Pulisic y Sancho tuvo gran parte de culpa. Nada más salir de los vestuarios emergió el poderío aéreo de Zagadou para cabecear un córner e igualar la contienda. El guión era immejorable para los de Favre, que pisaron el acelerador y fueron muy superiores al Hertha tras el receso.

Tuvieron incontables ocasiones para culminar la remontada, pero en algunas ocasiones la falta de puntería, en otras el acierto del portero e incluso el travesaño evitaban el tercer gol visitante, que dispararon 17 veces en el segundo tiempo. Y a punto estuvo de pagar tantos errores el Borussia, pero la madera apareció para repeler un disparo de Grujic.

A falta de cinco minutos, Torungarigha vio la segunda amarilla y dejó con diez al cuadro capitalino, cosa que envalentonó, toadvía más, a los hombres de Favre. Y el fútbol, a veces, es justo. Lo fue con el Dortmund. Jugada por la izquierda de un incansable Sancho y Reus que puso la bota para anotar un gol que a la larga, puede valer el título. La frustración hizo que Ibisevic viera la roja directa tras lanzarle un balonazo a Burki, pero ya no importaba. La Bundesliga está más abierta que nunca.