Reus decide el duelo entre los dos Borussia

Los amarillos supieron aguantar las acometidas del conjunto anfitrión

Los amarillos supieron aguantar las acometidas del conjunto anfitrión. / EFE

Nil Baños

El Borussia Dortmund se llevó los tres puntos del Borussia Park gracias al tanto de Marco Reus ante un Mönchengladbach que lo intentó de todas formas pero que se topó una y otra vez con un espléndido Burki bajo palos.

108218

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Oxford, Ginter, Vestergaard, Elvedi; Hofmann (Hermann, 71'), Kramer, Zakaria (Cuisance, 83'), Hazard; Stindl, Bobadilla (Drmic, 79').
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji, Sokratis, Toljan; Weigl, Castro; Götze (Pulisic, 74'), Reus (Dahoud, 79'), Schürrle (Toprak, 87'); Batshuayi.

Tras una primera intentona de los del Borussia Park por mediación de Stindl, que se encontró con la buena respuesta de Burki, el encuentro no se animó hasta el último cuarto de hora de juego del primer tiempo. Dos minutos después de que se rebasara la media hora, el conjunto amarillo logró abrir la lata. Marco Reus, desde el borde del área, conectó un tremendo disparo que hizo subir el 1-0 al marcador después de pegar en el travesaño de la portería de Sommer. Al ir por detrás en el marcador, el Gladbach buscó su tanto con más insistencia en los minutos que quedaban para llegar al descanso. Y lo tuvieron en dos ocasiones. Primero fue un gol que le anularon a Hofmann por posición antirreglamentaria, y ya en el añadido, Hazard no supo materializar un tanto que ya se cantaba en las gradas. Y es que el belga falló una ocasión muy franca desde dentro del área pequeña de los de Stöger.

Igual que en el primer tiempo, tras reanudarse el choque, Stindl volvió a ser el primero en probar suerte, pero se volvió a encontrar con un Burki inmenso que salvó al Dortmund en más de una ocasión. A los pocos minutos, el meta visitante volvió a aparecer salvando un tremendo remate de Bobadilla. Los locales apretaban a un Dortmund que, de no ser por su portero, no iría por delante en el marcador. El mismo Bobadilla, cuando se entraba en la recta final del duelo, en una buena jugada individual estuvo a punto de poner la igualada en el marcador. Pero los minutos fueron pasando y los de Peter Stöger supieron sufrir para hacerse con los tres puntos.