Haaland sentencia al Wolfsburgo en su vuelta

El ariete noruego entró desde el banquillo y solo tardó siete minutos en ver puerta

Los negriamarillos suman 30 puntos en Bundesliga y mantienen el pulso con el Bayern

El remate de Halaand que supuso el 1-3 definitivo ante el Wolfsburgo

El remate de Halaand que supuso el 1-3 definitivo ante el Wolfsburgo / AFP

Daniel González

El Borussia Dortmund superó al Wolfsburgo (1-3) en la decimotercera jornada de la Bundesliga. Los lobos se adelantaron a los dos minutos del incio, pero los de Marco Rose le dieron la vuelta al marcador. Haaland, que ha sonado esta semana para el Manchester United, volvió de su lesión y marcó su noveno gol en liga. Con esta victoria a domicilio, los negriamarillos suman 30 puntos y meten presión al Bayern de Múnich.

Wolfsburgo Dortmund 27/11/2021

Bundesliga

1
3
Alineaciones
Wolfsburgo
Pervan; Lacroix, Guilavogui (Philipp, 91'), Brooks; Baku (Mbabu, 75'), Vranckx, Arnold, Roussillon (Otávio, 62'); Nmecha (Waldschmidt, 62'), Lukebakio, Weghorst.
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Schulz (Zagadou, 85'); Can (Witsel, 85'), Brandt, Dahoud; Reus, Malen (Halaand, 73'), Wolf (Knauff, 62').

El Wolfsburgo abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro con un cabezazo de Weghorst que sorprendió al guardameta visitante. La reacción del Dortmund fue buena y se hizo con el control del juego, frenando el empuje local. El empate llegó desde los once metros, cuando Reus fue derribado por Lacroix en el área. Emre Can asumió la responsabilidad y equilibró el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el Dortmund siguió dominando a un Wolfsburgo que contaba con cuatro jugadores amonestados en la primera parte. La superioridad de los de Marco Rose no tardó en materializarse. Reus sirvió un gran pase para Malen, que buscó el hueco al borde del área para colocar un gran disparo en el fondo de la red. El neerlandés enlaza tres partidos consecutivos marcando.

Con el 1-2 en el marcador, el Volkswagen Arena empujó a su equipo para buscar el empate. El Dortmund sufrió con la reacción de los lobos y el entrenador dio entrada a Haaland, que volvía de su lesión. El noruego solo tardó siete minutos en sentenciar el encuentro con un gran remate tras un centro de Brandt. El Dortmund consiguió llevarse tres puntos de un estadio complicado.