Reschke: "Hicimos todo lo posible para traer a Dembélé al Bayern de Múnich"

Juanma Romero

Juanma Romero

Ni Bayern ni Barça tuvieron opciones de fichar a Ousmane Dembélé hace un año. Así lo ha manifestado Michael Reschke, director técnico de los muniqueses en aquel entonces, en una entrevista concedida al diario Sport BILD.

"Quisimos traer a Dembélé a Múnich e hicimos todo lo posible, pero el jugador dejó claro que solo quería ir a Dortmund", afirmó el hoy director deportivo del Stuttgart. “Él sentía que no estaba preparado todavía para dar el salto a un Bayern o un Barcelona, quería tener minutos y desarrollarse. Esa es toda la verdad sobre Dembélé”.

Asimismo, Reschke confirmó que el Barça estuvo en la carrera con Bayern y Dortmund por fichar al delantero francés: “El Barça también quiso a Dembélé, aficionado de este club desde su niñez, en el verano de 2016. Todos sabíamos que el chico era un crack en potencia. Pero tampoco el Barcelona tuvo ninguna opción”. 

Las declaraciones de Reschke llegan apenas una semana después de que Uli Hoeness, reelegido presidente del Bayern en noviembre de 2016, no lo dejase en buen lugar al insinuar que el Dortmund estuvo mucho más rápido que ellos a la hora de hacerse con Dembélé.

"Hay tres personas en el Bayern de Múnich que pueden juzgar todo lo ocurrido en el caso Dembélé. El jefe de ojeadores, Marco Neppe, que nos dio a conocer muy pronto a Dembélé. El abogado Michael Gerlinger, quien estuvo presente durante todas las discusiones. Y Karl-Heinz Rummenigge, con quien volé a París para encontrar una solución con los responsables del Stade Rennes y traer a Dembélé. Si una de estas tres personas me reprocha algo, entonces me preocuparía. Uli Hoeness no estaba implicado en el caso de Dembélé“, zanjó Reschke