Reparto de puntos en el Opel Arena: Mainz 05 1-1 Hertha Berlín

Lucas Tousart adelantó al cuadro blanquiazul, pero el Mainz 05 logró igualar el encuentro antes del descanso

Reparto de puntos en el Opel Arena: Mainz 05 1-1 Hertha Berlín

Reparto de puntos en el Opel Arena: Mainz 05 1-1 Hertha Berlín

El Mainz y el Hertha empataron a uno en el partido celebrado este lunes en el Opel Arena. El Mainz 05 llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Bayern de Múnich en su feudo (2-1) y el otro frente al Werder Bremen a domicilio (0-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En cuanto al equipo visitante, el Hertha Berlín no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante el Borussia Mönchengladbach. Después del encuentro, el equipo maguntino se situó en duodécima posición, mientras que el Hertha, por su parte, es decimosexto al concluir el encuentro.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto blanquiazul, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Lucas Tousart en el minuto 36. Puso el empate el equipo local con un tanto de Philipp Mwene instantes antes del pitido final, en el 40, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-1.

En la segunda parte tanto el Mainz y el Hertha pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Alexander Hack, Robert Glatzel, Danny Latza, Robin Quaison y Daniel Brosinski en sustitución de Stefan Bell, Adam Szalai, Jean-Paul Boetius, Karim Onisiwo y Danny Da Costa. Los cambios del Hertha Berlín fueron Dedryck Boyata, Santiago Ascacíbar, Vladimir Darida, Nemanja Radonjic y Krzysztof Piatek, que entraron por Sami Khedira, Lucas Tousart, Deyovaisio Zeefuik, Matheus Cunha y Jhon Córdoba.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Stefan Bell y Leandro Martins del equipo local y Lucas Tousart, Matheus Cunha y Santiago Ascacíbar del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras acabar el encuentro con este empate, el Hertha Berlín se ubicó en el decimosexto lugar de la tabla con 27 puntos, con un puesto de playoff de permanencia. Por su parte, el Mainz 05 con este punto conseguido, alcanzó el duodécimo puesto con 35 puntos tras el partido.

El Mainz 05 se enfrentará en la siguiente jornada al Eintracht Frankfurt y el Hertha Berlín jugará contra el SC Freiburg.

Ficha técnica
Mainz 05:Robin Zentner, Juste, Stefan Bell (Alexander Hack, min.37), Moussa Niakhate, Danny Da Costa (Daniel Brosinski, min.84), Dominik Kohr, Leandro Martins, Jean-Paul Boetius (Danny Latza, min.84), Philipp Mwene, Adam Szalai (Robert Glatzel, min.72) y Karim Onisiwo (Robin Quaison, min.84)
Hertha Berlín:Alexander Schwolow, Lukas Klunter, Niklas Stark, Marton Dardai, Deyovaisio Zeefuik (Vladimir Darida, min.61), Sami Khedira (Dedryck Boyata, min.61), Lucas Tousart (Santiago Ascacíbar, min.61), Matteo Guendouzi, Maximilian Mittelstadt, Jhon Córdoba (Krzysztof Piatek, min.80) y Matheus Cunha (Nemanja Radonjic, min.71)
Estadio:Opel Arena
Goles:Lucas Tousart (0-1, min. 36) y Philipp Mwene (1-1, min. 40)