Renato Sanches, en la rampa de salida: "No soy feliz en el Bayern"

Así juega Renato Sanches

Así juega Renato Sanches / sport

Lluís Bou

Renato Sánchez tiene los días contados en el Bayern Múnich, o eso es lo que se puede extraer de sus últimas declaraciones en el medio alemán 'Kicker', en las que ha asegurado que no es feliz en el club bávaro. Llamado a ser uno de los pilares del futuro en Múnich, el paso del centrocampista por Alemania podría quedarse en anecdótico.

A principios de verano de 2016, un seguido de grandes actuaciones de Renato Sanches comandando el medio del campo del Benfica sirvieron para que el Bayern Múnich pagara 35 millones para hacerse con la perla de 18 años. Tras su magnífica actuación con Portugal durante la Eurocopa, en la que se proclamó campeón, el mundo del fútbol veía con unanimidad la incorporación del portugués como un acierto estratégico del Bayern. 3 veranos después, Renato Sánches podría dejar el club por la puerta de atrás y sin haber cumplido las expectativas que se habían fijado en él.

En periodo de plena transformación del Bayern de Múnich, que realizará grandes inversiones este verano, Renato Sanches se ha puesto en el escaparate con sus últimas palabras: “No soy feliz aquí. Quiero jugar más, puede ser que en otro club. Tengo que reflexionar”. Con estas declaraciones, parece que el destino del exBenfica está lejos del Allianz Arena.

Renato Sanches, a pesar de creer que las cosas iban a mejorar, ha vivido sumido en el ostracismo desde su llegada a la Bundesliga. Sin contar para Ancelotti ni para Heynckes y tras una cesión al Swansea que no convenció a nadie, los pocos minutos que ha tenido con Niko Kovak durante la presente temporada parece que han terminado con la paciencia del portugués, llamado a ser una estrella europea en los próximos años. 

Con 21 partidos disputados, y estando solo en 7 de ellos más de media hora sobre el terreno de juego, cada vez está más claro que Renato Sanches tendrá que hacer las maletas y buscar minutos lejos de Múnich.