El RB Leipzig se hace fuerte en casa y vence al Arminia Bielefeld (2-1)

El RB Leipzig sumó este sábado tres puntos con una victoria frente al Arminia Bielefeld

El RB Leipzig se hace fuerte en casa y vence al Arminia Bielefeld (2-1)

El RB Leipzig se hace fuerte en casa y vence al Arminia Bielefeld (2-1)

SPORT.es

El Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Arminia este sábado en el Red Bull Arena. El RB Leipzig quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Eintracht Frankfurt. Con respecto al equipo visitante, el Arminia Bielefeld cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó ante el Bayern Leverkusen y acumulaba seis derrotas consecutivas en la competición. Después del partido, el equipo lipsiense es segundo, mientras que el Arminia es decimoséptimo tras la finalización del encuentro.

El partido arrancó de forma positiva para el RB Leipzig, que estrenó el marcador por medio de un gol de Angelino a los 29 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo lipsiense, que se distanció a través de un gol de Christopher Nkunku instantes antes del pitido final, en el 47, concluyendo el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

En la segunda mitad anotó un gol el Arminia Bielefeld, que se aproximó en el marcador con un tanto de Fabian Klos en el minuto 75, cerrando así el partido con un marcador de 2-1 en el marcador.

El técnico de Bielefeld dio entrada a Andreas Voglsammer, Sven Schipplock, Cebio Soukou y Joakim Nilsson en sustitución de Nils Seufert, Reinhold Yabo, Ritsu Doan y Amos Pieper, mientras que por parte del Leipzig se sustituyó a Christopher Nkunku, Ibrahima Konate, Amadou Haidara, Emil Forsberg y Marcel Sabitzer por Marcel Halstenberg, Dayot Upamecano, Nordi Mukiele, Daniel Olmo y Lazar Samardzic.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas al Leipzig (Willi Orban y Kevin Kampl) y dos al Arminia (Mike Van der Hoorn y Anderson Lucoqui).

Con esta victoria, el Leipzig logra ascender hasta los 20 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Arminia se mantiene con cuatro puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el RB Leipzig jugará contra el Bayern de Múnich fuera de casa y el Arminia Bielefeld disputará su partido contra el Mainz 05 en su feudo.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Nordi Mukiele (Amadou Haidara, min.61), Willi Orban, Dayot Upamecano (Ibrahima Konate, min.46), Marcel Halstenberg (Christopher Nkunku, min.46), Daniel Olmo (Emil Forsberg, min.63), Kevin Kampl, Lazar Samardzic (Marcel Sabitzer, min.70), Tyler Adams, Angelino y Alexander Sorloth
Arminia Bielefeld:Stefan Ortega, Cedric Brunner, Mike Van der Hoorn, Amos Pieper (Joakim Nilsson, min.75), Anderson Lucoqui, Ritsu Doan (Cebio Soukou, min.75), Marcel Hartel, Nils Seufert (Andreas Voglsammer, min.69), Manuel Prietl, Reinhold Yabo (Sven Schipplock, min.69) y Fabian Klos
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Angelino (1-0, min. 29), Christopher Nkunku (2-0, min. 47) y Fabian Klos (2-1, min. 75)