El RB Leipzig consigue un empate a dos frente al VfL Wolfsburg

El Wolfsburg y el Leipzig se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el Volkswagen Arena

El RB Leipzig consigue un empate a dos frente al VfL Wolfsburg

El RB Leipzig consigue un empate a dos frente al VfL Wolfsburg

El Wolfsburg y el Leipzig empataron a dos en el encuentro celebrado este sábado en el Volkswagen Arena. El VfL Wolfsburg encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente al Union Berlín. Con respecto al equipo visitante, el RB Leipzig perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior ante el Borussia Dortmund. Con este resultado, el equipo wolfsburgués se situó en sexta posición, mientras que el Leipzig, por su parte, es segundo al concluir el partido.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el conjunto lipsiense, que inauguró el luminoso con un tanto de Nordi Mukiele a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Sin embargo, el equipo wolfsburgués logró el empate gracias a un gol de Wouter Weghorst en el minuto 22. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del VfL Wolfsburg, que logró remontar a través de un gol de Renato Steffen en el minuto 35, acabando el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que puso el empate mediante un tanto de Willi Orban en el minuto 54, terminando de esta manera el partido con un marcador definitivo de 2-2.

En el capítulo de los cambios, el Wolfsburg de Oliver Glasner relevó a Josip Brekalo y Maximilian Philipp por Ridle Baku y Renato Steffen, mientras que el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, ordenó la entrada de Christopher Nkunku, Lukas, Justin Kluivert y Yussuf Poulsen para suplir a Emil Forsberg, Nordi Mukiele, Kevin Kampl y Daniel Olmo.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Paulo Otavio, Kevin Mbabu, Wouter Weghorst y Maxence Lacroix por parte del Wolfsburg y a Nordi Mukiele, Kevin Kampl y Angelino por parte del equipo lipsiense.

Con este empate, el VfL Wolfsburg se situó en el sexto puesto de la tabla con 26 puntos, en lugar de acceso a Europa League. Por su parte, el RB Leipzig con este punto se quedó en segunda posición con 32 puntos, en posición de Champions League, al término del partido.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Mainz 05, mientras que el RB Leipzig jugará contra el Union Berlín.

Ficha técnica
VfL Wolfsburg:Peter Gulacsi, Willi Orban, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg, Nordi Mukiele, Kevin Kampl, Amadou Haidara, Angelino, Emil Forsberg, Marcel Sabitzer y Daniel Olmo
RB Leipzig:Koen Casteels, Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Anthony Brooks, Paulo Otavio, Ridle Baku, Xaver Schlager, Yannick Gerhardt, Josuha Guilavogui, Renato Steffen y Wouter Weghorst
Estadio:Volkswagen Arena
Goles:Nordi Mukiele (0-1, min. 5), Wouter Weghorst (1-1, min. 22), Renato Steffen (2-1, min. 35) y Willi Orban (2-2, min. 54)