'Rambo' Haaland ya está de vuelta

El delantero del Borussia Dortmund acorta los plazos de su lesión y estará disponible para el regreso de la Bundesliga el próximo día 3

“La rehabilitación fue muy bien y suponemos que estará ante el Wolfsburgo”, dijo Michael Zorc

Haaland sigue imparable: Marcó un doblete en Champions

Haaland sigue imparable: Marcó un doblete en Champions / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Llámenle Terminator, Rambo, Cyborg... Da igual. Como todos ellos, Haaland parece uno de esos personajes ficticios a los que nadie puede derrotar. El delantero noruego del Borussia Dortmund está de vuelta y tiene entre ceja y ceja hacer su regreso mucho antes de lo esperado. Ante el Wolfsburgo, el próximo día 3 de enero. 

Sufrió un desgarro en el tendón de la corva antes del penúltimo partido de Champions League ante la Lazio, el pasado 2 de diciembre. Los primeros pronósticos ya apuntaban que el jugador noruego no volvería a jugar hasta 2021. Lo que nadie esperaba es que lo hiciera en el primer partido del año.

Haaland se marchó a Catar a realizar una recuperación especial que ha dado sus frutos. Se le esperaba para la ida de octavos de final de la Champions ante el Sevilla. Todo lo que era estar preparado antes era un éxito para el club ‘borusser’. “La rehabilitación fue muy bien. Suponemos que Erling puede volver a jugar contra Wolfsburgo“, dijo para ‘Bild’ el director deportivo del Borussia, Michael Zorc.

El gol, su droga

Literalmente fueron las palabras de Haaland a un medio de comunicación de su país: “No hay mejor sensación que la de un gol, es mi droga”, afirmaba el atacante. Ya se hinchaba antes de su llegada al Borussia Dortmund y con los de la región del Ruhr todavía más.

Hoy se cumple un año de la llegada de Haaland a Alemania y desde entonces no ha parado de hacer historia. Ha jugado 32 partidos en los que ha marcado 33 goles y ha repartido 6 asistencias. Números de estrella mundial. Y solo tiene 20 años. Su juego ha enamorado a los grandes de Europa, también al Barça. Incluso ha salido su nombre como atractivo de alguna candidatura de precandidatos a la presidencia del club. Veremos.