¿Qué precio de mercado tiene Thiago Alcántara?

Thiago es uno de los futbolistas de moda en Europa

Thiago es uno de los futbolistas de moda en Europa / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara es el futbolista que está marcando la pauta en la Bundesliga. De la mano de Carlo Ancelotti está adquiriendo un protagonista máximo en el Bayern de Múnich hasta el punto que es el tercer futbolista que más minutos ha acumulado esta temporada en todas las competiciones solo por detrás de Neuer y Lewandowski. Su línea ascendente ha provocado que su cotización se haya disparado, si bien su marcha del Bayern parece una quimera.

De acuerdo con las estimaciones de mercado actuales, la salida de Thiago Alcántara estaría fijada en unos 50 millones de euros. El PSG ha pagado 42,5 millones de euros, más otros cinco pendientes en incentivos, por Julian Draxler, centrocampista de 23 años del Wolfsburgo. En una línea parecida, las informaciones aparecidas en Inglaterra apuntaban que el Chelsea podría pagar alrededor de 50 millones por Arturo Vidal, compañero de Thiago en el Bayern. 

La cotización de estos futbolistas indica que la de Thiago Alcántara se movería en parámetros similares, aunque el centrocampista no está en venta.Karl-Heinz Rummenigge tiene muy claro que es un futbolista clave para el club y ni tan siquiera se plantea su salida. Thiago renovó hasta junio del 2019 y el futbolista está muy feliz en el Bayern con el rol que le ha dado Carlo Ancelotti. El jugador está actuando en la posición de '10' y es el futbolista que más pases ha completado con éxito de la Bundesliga.