La promesa del Ajax Brian Brobbey ficha por el Leipzig

La perla holandesa, de tan solo 19 años, llegará gratis a la Bundesliga en el próximo verano

El Borussia Dortmund también estaba pendiente, pero finalmente se marcha con Julian Nagelsmann

Brian Brobbey ya posa con su nuevo equipo.

Brian Brobbey ya posa con su nuevo equipo. / Twitter RB Leipzig

Daniel Guillén

El delantero del Ajax, Brian Brobbey, abandonará el Ajax el próximo verano después de firmar con el Leipzig de Nagelsmann. El jugador, que terminaba contrato a final de temporada, no renueva con el club de Ámsterdam y se marcha a la Bundesliga a coste cero.

Con la marcha de Timo Werner al Chelsea, el Leipzig estaba echando en falta una gran capacidad goleadora. Con la llegada de Brian Brobbey, que lleva 13 goles en lo que llevamos de curso y tendrá contrato hasta 2025, se asegura un goleador de cara al curso que viene.

El propio jugador ha declarado estar muy satisfecho con este nuevo paso en su carrera para los medios del club: "El Leipzig es un gran club. Nagelsmann es un entrenador joven y muy bueno del que puedo aprender mucho. Tengo muchas ganas de debutar y poner mi granito de arena para que el Leipzig siga creciendo".

En esta línea, el director deportivo del club germánico, Markus Krösche, también se ha mostrado muy ilusionado con esta incorporación: "Es un jugador joven, polivalente y asertivo. Encaja a la perfección en el perfil del RB Leipzig. Recientemente ha demostrado su valía a nivel internacional en el Ajax". "Tenía ofertas de otros clubes europeos importantes, así que estamos encantados de que se haya decantado por nosotros. Nos divertiremos mucho con él la próxima temporada", reconoció.

Un 9 de referencia con muchas aristas

Brian Brobbey es un delantero moderno en muchos sentidos. Es un 9 con un físico imponente, pero al mismo tiempo es un jugador que se maneja especialmente bien con el balón cuando recibe orientado de espaldas. Posee una gran capacidad para soportar las embestidas de los defensores y hacer ganar altura al equipo reteniendo el balón hasta encontrar al compañero mejor habilitado. También es veloz y sabe cómo atacar los espacios sin balón. Brobbey es un delantero imprevisible cuando inicia sus movimientos de arrastre.