Primeras críticas al juego de Coutinho en el Bayern

Coutinho: "Ahora estoy alegre y feliz"

 Coutinho habló en zona mixta tras la goleada del Bayern al Tottenham en Londres / PERFORM

Sport.es

El diario alemán Sport Bild ha levantado las primeras críticas a la aportación efectiva de Coutinho al juego del Bayern. El rotativo ha realizado un seguimiento de las acciones del brasileño en los primeros partidos y concluye que “dar dos o tres pases mágicos no es suficiente”.

Coutinho, que se encuentra cedido por el Barça al Bayern, encandiló enseguida a su nuevo técnico y compañeros por su habilidad para dar buenos pases, e incluso Kovac llegó a decir que “parece que baila con el balón”, después de la victoria ante el Paderborn (3-2). El jugador se ha mostrado encantado del cambio.

Pero desde la derrota ante el Hoffenheim (1-2), desde Sport Bild, acusan al ‘10’ del Bayern de tener poco compromiso a la hora de correr o de realizar tareas defensivas, aunque defienden que el balón le tiene que llegar en más ocasiones para que fluya el juego del equipo.

57 intervenciones de media

Según el estudio realizado por el rotativo alemán, Coutinho interviene una media de 57 veces por partido, destacando las 103 apariciones ante el Estrella Roja de Champions, o pocos, como ante el Mainz (51).

Lo que nadie pone en duda en su fiabilidad a la hora de entregar el balón a un compañero, que está por encima del 80% de sus intervenciones. También se ha estrenado como goleador, anotando ante el Colonia y el Paderborn, con tres asistencias de gol en su haber.

Kovac necesita encontrar el apoyo perfecto en el centro del campo para Coutinho, cosa que todavía no ha sucedido. Ha probado con Tolisso, Kimmich o Thiago, aunque no parece haber dado todavía con la tecla.