Previa del partido: Union Berlín - Stuttgart

El duelo tendrá lugar en el An der Alten Forsterei el próximo sábado a las 15:30

Previa del partido: Union Berlín - Stuttgart

Previa del partido: Union Berlín - Stuttgart

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Union Berlín y al Stuttgart en el An der Alten Forsterei.

El Union Berlín encara el partido de la vigésimo novena jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente al Bayern de Múnich. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 28 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 42 tantos a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Stuttgart sufrió una derrota contra el Borussia Dortmund en el último partido (2-3), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 10 de ellos con una cifra de 50 goles a favor y 44 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Union Berlín tiene un balance de cinco victorias, una derrota y ocho empates en 14 partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Stuttgart tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y tres empates en 14 partidos jugados, por lo que el Union Berlín deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el An der Alten Forsterei y el balance es de dos empates a favor del Union Berlín. A su vez, los visitantes suman dos partidos seguidos sin perder en el campo del Union Berlín. La última vez que se enfrentaron el Union Berlín y el Stuttgart en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del Union Berlín. El equipo de Urs Fischer llega al partido en séptima posición y con 40 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Stuttgart tiene 39 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.