Previa del partido: Stuttgart - FC Augsburg

Los equipos se verán las caras el próximo viernes a las 20:30 en el Mercedes Benz Arena

Previa del partido: Stuttgart - FC Augsburg

Previa del partido: Stuttgart - FC Augsburg

Este viernes a las 20:30 en el Mercedes Benz Arena se verán las caras el Stuttgart y el Augsburg durante la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

El Stuttgart llega a la trigésimo segunda jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el RB Leipzig en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 10 de los 31 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 52 goles a favor y 51 en contra.

Respecto al equipo visitante, el FC Augsburg fue derrotado por 2-3 en el último partido que jugó frente al Colonia, de modo que buscará un triunfo frente al Stuttgart para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el FC Augsburg había ganado en nueve de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 31 tantos a favor y 47 en contra.

Como local, el Stuttgart ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en 15 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el FC Augsburg tiene un balance de cuatro victorias, nueve derrotas y dos empates en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Stuttgart.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Mercedes Benz Arena, de hecho, los números muestran tres victorias, tres derrotas y un empate a favor del Stuttgart. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente al Augsburg. La última vez que se enfrentaron el Stuttgart y el Augsburg en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-4 a favor del Stuttgart.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de seis puntos con respecto al Stuttgart. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 39 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.