Previa del partido: Stuttgart - Bayer Leverkusen

El partido tendrá lugar en el Mercedes Benz Arena el próximo domingo a las 15:30

Previa del partido: Stuttgart - Bayer Leverkusen

Previa del partido: Stuttgart - Bayer Leverkusen

El próximo domingo a las 15:30 se disputará el partido de la quinta jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Stuttgart y al Leverkusen en el Mercedes Benz Arena.

El Stuttgart afronta la quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar 1-1 en su último partido ante el Eintracht Frankfurt. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en uno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con ocho tantos a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, el Bayer Leverkusen no pudo hacer frente al Borussia Dortmund en su último encuentro (3-4), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Bayer Leverkusen había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido seis goles en contra y marcado 12 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Stuttgart ha logrado un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Bayer Leverkusen ha ganado una vez en sus dos partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Mercedes Benz Arena, obteniendo como resultado ocho victorias, 16 derrotas y tres empates a favor del Stuttgart. Asimismo, la escuadra visitante suma nueve partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Stuttgart. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la competición fue en febrero de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 5-2 para los visitantes.

Actualmente, entre el Stuttgart y el Bayer Leverkusen existe una diferencia de tres puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con cuatro puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con siete puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.