Previa del partido: Schalke 04 - Mainz 05

El partido tendrá lugar en el Veltins-Arena el próximo viernes a las 20:30

Previa del partido: Schalke 04 - Mainz 05

Previa del partido: Schalke 04 - Mainz 05

El Mainz visita este viernes al Veltins-Arena para medirse con el Schalke en su vigésimo cuarto asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 20:30.

El Schalke 04 llega a la vigésimo cuarta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Stuttgart en el encuentro anterior por un resultado de 5-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en uno de los 23 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 16 goles a favor y 61 en contra.

Respecto a los visitantes, el Mainz 05 no pudo hacer frente al FC Augsburg en su último partido (0-1), de modo que una victoria frente Schalke 04 le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el Mainz 05 en la Bundesliga, ha ganado cuatro de ellos con 23 tantos a favor y 44 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Schalke 04 ha ganado una vez, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Mainz 05 tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y tres empates en 11 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Veltins-Arena, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor del Schalke 04. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan seis encuentros seguidos ganando en casa frente al Mainz. El último partido entre el Schalke y el Mainz en este torneo se disputó en noviembre de 2020 y acabó con un empate 2-2.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Schalke 04 con una diferencia de ocho puntos. El Schalke 04 llega al encuentro con nueve puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Mainz 05, se sitúa en decimoséptima posición con 17 puntos.