Previa del partido: Mainz 05 - FC Augsburg

El partido se disputará en el Opel Arena el próximo domingo a las 15:30

Previa del partido: Mainz 05 - FC Augsburg

Previa del partido: Mainz 05 - FC Augsburg

El próximo domingo a las 15:30 se jugará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse Mainz y al Augsburg en el Opel Arena.

El Mainz 05 llega con ilusión a la vigésimo tercera jornada después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-2 al Borussia Mönchengladbach en el Borussia-Park, con goles de Karim Onisiwo y Kevin Stoger. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 22 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 23 tantos a favor y 43 en contra.

Por su parte, el FC Augsburg cosechó un empate a uno frente al Bayer Leverkusen, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el FC Augsburg ha ganado seis de ellos con un balance de 22 goles a favor y 35 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mainz 05 ha logrado un balance de dos victorias, siete derrotas y dos empates en 11 partidos jugados en su campo, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el FC Augsburg ha ganado tres veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Mainz 05 para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Mainz 05 y los resultados son de tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. La última vez que se enfrentaron el Mainz y el Augsburg en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-1 a favor del Augsburg.

Actualmente, el FC Augsburg se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Bo Svensson llega al partido en decimoséptima posición y con 17 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el FC Augsburg, se sitúa en decimotercera posición con 23 puntos.