Previa del partido de la jornada 33: Borussia Mönchengladbach - Stuttgart

El partido se disputará el próximo sábado a las 15:30 en el Borussia-Park

Previa del partido de la jornada 33: Borussia Mönchengladbach - Stuttgart

Previa del partido de la jornada 33: Borussia Mönchengladbach - Stuttgart

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el partido de la trigésimo tercera jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria al Mönchengladbach y al Stuttgart en el Borussia-Park.

El Borussia Mönchengladbach tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Bayern de Múnich por un marcador de 6-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 12 de los 32 encuentros disputados hasta la fecha, con 59 tantos marcados frente a 52 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Stuttgart se impuso al FC Augsburg por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Philipp Forster y Sasa Kalajdzic, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Borussia Mönchengladbach. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el Stuttgart en la Bundesliga, ha ganado 11 de ellos con una cifra de 54 goles a favor y 52 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Borussia Mönchengladbach tiene unas estadísticas de ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Stuttgart tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y tres empates en 16 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Borussia Mönchengladbach y los resultados son de siete victorias, ocho derrotas y 10 empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al Stuttgart. La última vez que jugaron el Mönchengladbach y el Stuttgart en la competición fue en febrero de 2021 y el encuentro acabó con un 1-2 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Borussia Mönchengladbach está por delante del Stuttgart con una diferencia de cuatro puntos. El Borussia Mönchengladbach llega al encuentro con 46 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, el Stuttgart cuenta con 42 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.