Previa del partido de la jornada 27: Union Berlín - Hertha Berlín

El partido se disputará este domingo a las 18:00 en el An der Alten Forsterei

Previa del partido de la jornada 27: Union Berlín - Hertha Berlín

Previa del partido de la jornada 27: Union Berlín - Hertha Berlín

El Hertha viaja este domingo al An der Alten Forsterei para medirse con el Union Berlín en su vigésimo séptimo partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Union Berlín tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada después de sufrir una derrota contra el Eintracht Frankfurt en el partido anterior por un resultado de 5-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 26 partidos disputados hasta la fecha, con 40 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, el Hertha Berlín se hizo con el triunfo frente al Bayer Leverkusen durante su último encuentro de la competición (3-0), con tantos de Deyovaisio Zeefuik, Jhon Córdoba y Matheus Cunha, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Union Berlín. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Hertha Berlín ha ganado seis de ellos y suma una cifra de 45 tantos encajados frente a 31 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Union Berlín tiene un balance de cinco victorias, una derrota y siete empates en 13 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Hertha Berlín tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Union Berlín si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Union Berlín, los números muestran una victoria, una derrota y un empate para los locales. La última vez que jugaron el Union Berlín y el Hertha en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un 3-1 favorable al Hertha.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Union Berlín está por delante del Hertha Berlín con una diferencia de 14 puntos. Los locales llegan al encuentro en séptima posición y con 38 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.