Previa del partido: el Hoffenheim recibe en su feudo al Colonia

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Prezero Arena

Previa del partido: el Hoffenheim recibe en su feudo al Colonia

Previa del partido: el Hoffenheim recibe en su feudo al Colonia

El Colonia viaja este domingo al Prezero Arena para medirse con el Hoffenheim en su decimoctavo encuentro de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Hoffenheim llega con ilusión a la decimoctava jornada después de haber ganado al Hertha BSC en el Olympiastadion por 0-3, con goles de Sebastian Rudy y Andrej Kramaric. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en cinco de los 17 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 25 tantos a favor y 30 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Colonia se hizo con el triunfo frente al Schalke 04 durante su último encuentro de la competición (1-2), con tantos de Rafael Czichos y Jan Thielmann, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Hoffenheim. Antes de este partido, el Colonia había ganado en tres de los 17 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y suma una cifra de 28 goles encajados frente a 15 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Hoffenheim ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En el papel de visitante, el Colonia tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Prezero Arena, de hecho, los números muestran cinco victorias, tres derrotas y tres empates a favor del Hoffenheim. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Colonia, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Hoffenheim y el Colonia en este torneo fue en septiembre de 2020 y finalizó con un marcador de 2-3 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Hoffenheim. El equipo de Sebastian Hoeness se sitúa en el undécimo lugar con 19 puntos en su casillero. Por su lado, el Colonia cuenta con 15 puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.