Previa del partido: FC Augsburg - Bayer Leverkusen

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 13:30 en el Impuls Arena

Previa del partido: FC Augsburg - Bayer Leverkusen

Previa del partido: FC Augsburg - Bayer Leverkusen

El Leverkusen viaja este domingo al Impuls Arena para medirse con el Augsburg en su vigésimo segundo partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 13:30.

El FC Augsburg llega a la vigésimo segunda jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el RB Leipzig en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido seis de los 21 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 21 goles a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Bayer Leverkusen cosechó un empate a dos frente al Mainz 05, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen ha ganado 10 de ellos y ha recibido 23 tantos en contra y marcado 39 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el FC Augsburg ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, seis derrotas y dos empates en 11 partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. Como visitante, el Bayer Leverkusen ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del FC Augsburg, de hecho, los números muestran siete derrotas y tres empates a favor del equipo local. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Augsburg, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último enfrentamiento entre el Augsburg y el Leverkusen en este torneo se celebró en octubre de 2020 y acabó con un resultado de 3-1 para el Leverkusen.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que entre el FC Augsburg y el Bayer Leverkusen existe una diferencia de 14 puntos. El equipo de Heiko Herrlich llega al encuentro en decimotercera posición y con 22 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 36 puntos.