Previa del partido: el Bayer Leverkusen recibe al Union Berlín

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Bayarena

Previa del partido: el Bayer Leverkusen recibe al Union Berlín

Previa del partido: el Bayer Leverkusen recibe al Union Berlín

El Union Berlín visita este sábado al Bayarena para medirse con el Leverkusen en su trigésimo tercero asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

El Bayer Leverkusen encara el encuentro de la trigésimo tercera jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 ante el Werder Bremen en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado 14 de los 32 encuentros disputados hasta la fecha, con 51 goles a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Union Berlín fue derrotado por 3-0 en el último encuentro que jugó frente al VfL Wolfsburg, de modo que buscará un triunfo frente al Bayer Leverkusen para enderezar el rumbo en la competición. Antes de este partido, el Union Berlín había ganado en 11 de los 32 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido marcar 47 tantos y 41 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Bayer Leverkusen ha logrado un balance de ocho victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, el Union Berlín tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Bayer Leverkusen para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Bayarena, de hecho, los números muestran tres victorias a favor del Bayer Leverkusen. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Union Berlín, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en enero de 2021 y acabó con un marcador de 1-0 para el Union Berlín.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cinco puntos con respecto al Bayer Leverkusen. El Bayer Leverkusen llega al encuentro con 51 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 46 puntos.