Previa del partido: Arminia Bielefeld - Union Berlín

El encuentro se disputará en el Schücoarena el próximo domingo a las 18:00

Previa del partido: Arminia Bielefeld - Union Berlín

Previa del partido: Arminia Bielefeld - Union Berlín

El Arminia recibe este domingo a las 18:00 la visita del Union Berlín en el Schücoarena durante su vigésimo cuarto partido en la Bundesliga.

El Arminia Bielefeld tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada después de sufrir una derrota contra el Borussia Dortmund en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 22 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 18 goles a favor y 41 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Union Berlín logró un empate a uno frente al Hoffenheim, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Union Berlín había ganado en ocho de los 23 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 36 tantos a favor y 26 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arminia Bielefeld ha ganado cuatro veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en 11 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Union Berlín tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Arminia Bielefeld y el balance es de una derrota y cinco empates para los locales. Además, los locales acumulan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota en su estadio ante el Union Berlín. La última vez que se enfrentaron el Arminia y el Union Berlín en esta competición fue en noviembre de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 5-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor del Union Berlín. En este momento, el Arminia Bielefeld cuenta con 18 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 34 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.