Previa del encuentro: el VfL Wolfsburg recibe en casa al Union Berlín

El duelo se disputará en el Volkswagen Arena el próximo sábado a las 15:30

Previa del encuentro: el VfL Wolfsburg recibe en casa al Union Berlín

Previa del encuentro: el VfL Wolfsburg recibe en casa al Union Berlín

El Wolfsburg recibe este sábado a las 15:30 la visita del Union Berlín en el Volkswagen Arena durante su trigésimo segundo encuentro en la Bundesliga.

El VfL Wolfsburg tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada tras sufrir una derrota contra el Borussia Dortmund en el encuentro anterior por un resultado de 0-2. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 16 de los 31 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 54 tantos a favor y 32 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Union Berlín se impuso al Werder Bremen por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Joel Pohjanpalo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del VfL Wolfsburg. Antes de este partido, el Union Berlín había ganado en 11 de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 47 goles a favor y 38 en contra.

Como local, el VfL Wolfsburg ha logrado un balance de nueve victorias, dos derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Union Berlín tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del VfL Wolfsburg si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Volkswagen Arena, obteniendo como resultado una victoria y una derrota a favor del VfL Wolfsburg. La última vez que se enfrentaron el Wolfsburg y el Union Berlín en la competición fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. El VfL Wolfsburg llega al encuentro con 57 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 46 puntos.