Previa del encuentro: el Union Berlín recibe en su feudo al Hoffenheim

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 13:30 en el An der Alten Forsterei

Previa del encuentro: el Union Berlín recibe en su feudo al Hoffenheim

Previa del encuentro: el Union Berlín recibe en su feudo al Hoffenheim

El Hoffenheim visita este domingo al An der Alten Forsterei para medirse con el Union Berlín en su vigésimo tercero partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 13:30.

El Union Berlín viene con optimismo para el partido de la vigésimo tercera jornada después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-1 al SC Freiburg en el Schwarzwald-Stadion, con un gol de Grischa Promel. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 22 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 35 goles a favor y 25 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Hoffenheim logró derrotar al Werder Bremen 4-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Ihlas Bebou, Munas Dabbur, Georginio Rutter y Christoph Baumgartner, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Union Berlín. Antes de este partido, el Hoffenheim había ganado en siete de los 22 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con 36 tantos a favor y 39 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Union Berlín tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y seis empates en 11 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Hoffenheim ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Union Berlín para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el An der Alten Forsterei, obteniendo como resultado una derrota a favor del Union Berlín. El último encuentro que disputaron el Union Berlín y el Hoffenheim en este torneo fue en noviembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-3 favorable Union Berlín.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el Union Berlín se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de siete puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 33 puntos en la clasificación. Por su parte, el Hoffenheim tiene 26 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.