Previa del encuentro: SC Freiburg - RB Leipzig

El partido se jugará este sábado a las 15:30 en el Schwarzwald-Stadion

Previa del encuentro: SC Freiburg - RB Leipzig

Previa del encuentro: SC Freiburg - RB Leipzig

El Freiburg juega este sábado a las 15:30 su vigésimo cuarto partido de la Bundesliga ante el Leipzig en el Schwarzwald-Stadion.

El SC Freiburg encara con ánimos reforzados el partido de la vigésimo cuarta jornada para encauzar una racha positiva después de lograr la victoria a domicilio en el Bayarena por 1-2 frente al Bayer Leverkusen, con tantos de Lucas Holer y Ermedin Demirovic. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en nueve de los 23 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 37 tantos a favor y 35 en contra.

Por su parte, el RB Leipzig ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Borussia Mönchengladbach en su feudo y el Hertha Berlín fuera de casa, por 3-2 y 0-3 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del SC Freiburg. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el RB Leipzig en la Bundesliga, ha ganado 15 de ellos con un balance de 43 goles a favor y 20 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el SC Freiburg tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el RB Leipzig ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 11 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del SC Freiburg y los resultados son de cuatro victorias y una derrota para los locales. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Leipzig. El último encuentro que jugaron el Freiburg y el Leipzig en la competición fue en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 3-0 favorable al Leipzig.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante del SC Freiburg con una diferencia de 16 puntos. El SC Freiburg llega al encuentro con 34 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, el RB Leipzig tiene 50 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.