Previa del encuentro: Mainz 05 - Hertha Berlín

El duelo tendrá lugar en el Opel Arena a las 18:00 del próximo domingo

Previa del encuentro: Mainz 05 - Hertha Berlín

Previa del encuentro: Mainz 05 - Hertha Berlín

El Mainz juega este domingo a las 18:00 su vigésimo noveno partido de la Bundesliga ante el Hertha en el Opel Arena.

El Mainz 05 llega con ganas a la vigésimo novena jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Rheinenergiestadion por 2-3 frente al Colonia, con tantos de Jean-Paul Boetius, Karim Onisiwo y Leandro Martins. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 28 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 30 tantos a favor y 48 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Hertha Berlín cosechó un empate a dos frente al Borussia Mönchengladbach, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con el objetivo de quitarle los tres puntos al Mainz 05. De los 28 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Hertha Berlín ha ganado seis de ellos con 34 goles a favor y 48 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mainz 05 tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Hertha Berlín tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cinco empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Mainz 05 para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Mainz 05, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y ocho empates para el equipo local. Además, el conjunto local acumula una racha de cinco partidos seguidos invicto en casa frente al Hertha. El último encuentro entre el Mainz y el Hertha en la competición se disputó en diciembre de 2020 y finalizó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Mainz 05. El equipo de Bo Svensson se sitúa en el decimocuarto lugar con 28 puntos en su casillero. Por su lado, el Hertha Berlín cuenta con 26 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el torneo.