Previa del encuentro de la jornada 30: Hoffenheim - Borussia Mönchengladbach

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 20:30 en el Prezero Arena

Previa del encuentro de la jornada 30: Hoffenheim - Borussia Mönchengladbach

Previa del encuentro de la jornada 30: Hoffenheim - Borussia Mönchengladbach

El próximo miércoles a las 20:30 se jugará el encuentro de la trigésima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Hoffenheim y al Mönchengladbach en el Prezero Arena.

El Hoffenheim encara el partido de la trigésima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último encuentro disputado frente al RB Leipzig. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido ocho de los 29 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 41 tantos a favor y 47 en contra.

En el lado de los visitantes, el Borussia Mönchengladbach logró derrotar al Eintracht Frankfurt 4-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Matthias Ginter, Ramy Bensebaini, Jonas Hofmann y Hannes Wolf, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Hoffenheim. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 11 de ellos y acumula una cifra de 43 goles encajados frente a 52 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Hoffenheim ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Borussia Mönchengladbach, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Prezero Arena. A domicilio, el Borussia Mönchengladbach tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Prezero Arena, de hecho, los números muestran siete victorias, tres derrotas y cuatro empates a favor del Hoffenheim. Asimismo, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al Hoffenheim. La última vez que se enfrentaron el Hoffenheim y el Mönchengladbach en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 1-2 para los locales.

Actualmente, entre el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach existe una diferencia de 11 puntos en la clasificación. El equipo de Sebastian Hoeness llega al encuentro en duodécima posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach cuenta con 43 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.