Previa del encuentro de la jornada 16: Werder Bremen contra FC Augsburg

El duelo tendrá lugar en el Weserstadion a las 15:30 del próximo sábado

Previa del encuentro de la jornada 16: Werder Bremen contra FC Augsburg

Previa del encuentro de la jornada 16: Werder Bremen contra FC Augsburg

El Augsburg viaja este sábado al Weserstadion para medirse con el Werder Bremen en su decimosexto asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

El Werder Bremen afronta el partido de la decimosexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente al Bayern Leverkusen. Además, los locales han vencido en tres de los 15 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 17 goles a favor y 24 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el FC Augsburg fue derrotado por 1-4 en el último encuentro que jugó frente al Stuttgart, de modo que un triunfo frente Werder Bremen le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y 23 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Werder Bremen ha ganado una vez, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Weserstadion no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el FC Augsburg tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Werder Bremen y el balance es de cuatro derrotas y un empate para el equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Augsburg, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Werder Bremen y el Augsburg en esta competición se disputó en febrero de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 para el Augsburg.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su parte, el FC Augsburg tiene 19 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.