Previa del encuentro: el Hoffenheim recibe al VfL Wolfsburg en la vigésimo cuarta jornada

El próximo sábado se disputará el encuentro en el Prezero Arena

Previa del encuentro: el Hoffenheim recibe al VfL Wolfsburg en la vigésimo cuarta jornada

Previa del encuentro: el Hoffenheim recibe al VfL Wolfsburg en la vigésimo cuarta jornada

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga, el cual medirá Hoffenheim y al Wolfsburg en el Prezero Arena.

El Hoffenheim llega al vigésimo cuarto encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 1-1 ante el Union Berlín en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en siete de los 23 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga, con 37 tantos a favor y 40 en contra.

Por su parte, el VfL Wolfsburg venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-0 y 0-3, el primero contra el Hertha Berlín en su estadio y el segundo ante el Arminia Bielefeld fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Hoffenheim. Antes de este partido, el VfL Wolfsburg había ganado en 12 de los 23 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 37 goles a favor y 19 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Hoffenheim ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el VfL Wolfsburg tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y cinco empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En el pasado han existido otros duelos en el Prezero Arena y los resultados son de seis derrotas y dos empates a favor del Hoffenheim. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio del Hoffenheim. El último partido que disputaron el Hoffenheim y el Wolfsburg en este torneo fue en noviembre de 2020 y finalizó con un marcador de 2-1 a favor del Wolfsburg.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 18 puntos con respecto Hoffenheim. El equipo de Sebastian Hoeness se sitúa en el undécimo lugar con 27 puntos en su casillero. Por su lado, el VfL Wolfsburg cuenta con 45 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.