Previa del encuentro: el Hertha Berlín recibe al FC Augsburg

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Olympiastadion

Previa del encuentro: el Hertha Berlín recibe al FC Augsburg

Previa del encuentro: el Hertha Berlín recibe al FC Augsburg

El próximo sábado a las 15:30 se enfrentarán en el Olympiastadion el Hertha y el Augsburg en el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Bundesliga.

El Hertha Berlín tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada después de haber perdido su último encuentro contra el VfL Wolfsburg por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 23 partidos jugados hasta ahora y han conseguido marcar 26 goles a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Augsburg logró derrotar al Mainz 05 0-1 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Andre Hahn, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Hertha Berlín. Antes de este partido, el FC Augsburg había ganado en siete de los 23 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 23 tantos a favor y 35 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Hertha Berlín ha ganado dos veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, el FC Augsburg ha vencido cuatro veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que el Hertha Berlín deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Olympiastadion, de hecho, los números muestran cuatro victorias y cinco empates a favor del Hertha Berlín. Asimismo, el equipo local lleva una racha de nueve encuentros seguidos invicto en casa frente al Augsburg. La última vez que se enfrentaron el Hertha y el Augsburg en este torneo fue en noviembre de 2020 y el partido concluyó con un marcador de 0-3 favorable Hertha.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que hay una diferencia de ocho puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Pal Dardai llega al encuentro en decimoquinta posición y con 18 puntos antes del encuentro. Por su parte, el FC Augsburg cuenta con 26 puntos y ocupa el decimotercer puesto en el torneo.