Previa del encuentro: FC Augsburg - Arminia Bielefeld

El duelo tendrá lugar este sábado a las 15:30 en el Impuls Arena

Previa del encuentro: FC Augsburg - Arminia Bielefeld

Previa del encuentro: FC Augsburg - Arminia Bielefeld

El Arminia visita este sábado al Impuls Arena para medirse con el Augsburg en su vigésimo noveno asalto de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 15:30.

El FC Augsburg llega a la vigésimo novena jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra el Schalke 04 por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 28 partidos disputados hasta la fecha, con 29 tantos a favor y 42 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arminia Bielefeld se hizo con el triunfo frente al SC Freiburg durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Baptiste Santamaria, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del FC Augsburg. Antes de este partido, el Arminia Bielefeld había ganado en siete de los 28 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido 46 goles en contra y marcado 22 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Augsburg ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Arminia Bielefeld tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el FC Augsburg sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Impuls Arena y el balance es de dos victorias a favor del FC Augsburg. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Arminia, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Augsburg y el Arminia en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y concluyó con un resultado de 0-1 para los locales.

A día de hoy, entre el FC Augsburg y el Arminia Bielefeld hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 32 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.