Previa del encuentro: Eintracht Frankfurt - Mainz 05

El duelo se jugará el próximo domingo a las 15:30 en el Commerzbank Arena

Previa del encuentro: Eintracht Frankfurt - Mainz 05

Previa del encuentro: Eintracht Frankfurt - Mainz 05

El Frankfurt juega este domingo a las 15:30 su trigésimo segundo partido de la Bundesliga ante el Mainz en el Commerzbank Arena.

El Eintracht Frankfurt encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada tras sufrir una derrota contra el Bayer Leverkusen en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 15 de los 31 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 62 goles a favor y 47 en contra.

En el lado de los visitantes, el Mainz 05 ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Bayern de Múnich como local y el Werder Bremen fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Eintracht Frankfurt. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 34 tantos a favor y 50 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Eintracht Frankfurt ha ganado nueve veces y ha empatado seis veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Mainz 05 ha vencido cinco veces y ha perdido en seis ocasiones en sus 15 partidos disputados, por lo que los jugadores del Eintracht Frankfurt deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Commerzbank Arena, de hecho, los números muestran tres derrotas y cinco empates a favor del Eintracht Frankfurt. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Frankfurt, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último partido que jugaron el Frankfurt y el Mainz en esta competición tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 0-2 favorable al Frankfurt.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Mainz 05 con una diferencia de 21 puntos. Los locales llegan al encuentro en cuarta posición y con 56 puntos en el casillero. Por su parte, el Mainz 05 tiene 35 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.