Previa del encuentro: el Colonia recibe al SC Freiburg

El partido tendrá lugar este domingo a las 13:30 en el Rheinenergiestadion

Previa del encuentro: el Colonia recibe al SC Freiburg

Previa del encuentro: el Colonia recibe al SC Freiburg

El próximo domingo a las 13:30 se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse al Colonia y al Freiburg en el Rheinenergiestadion.

El Colonia afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo segunda jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 2-3 y 2-1, el primero contra el FC Augsburg a domicilio y el segundo contra el RB Leipzig en su feudo. Además, los locales han vencido en siete de los 31 partidos disputados hasta ahora y han logrado marcar 32 goles a favor y 56 en contra.

En el lado de los visitantes, el SC Freiburg logró un empate a uno frente al Hoffenheim, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el SC Freiburg había ganado en 11 de los 30 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y acumula una cifra de 46 tantos encajados frente a 45 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Colonia ha logrado un balance de dos victorias, ocho derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su campo, así que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En las salidas, el SC Freiburg ha ganado cuatro veces y ha empatado tres veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Colonia si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Rheinenergiestadion, de hecho, los números muestran cinco derrotas y dos empates a favor del Colonia. El último partido que jugaron el Colonia y el Freiburg en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 5-0 favorable al Freiburg.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Colonia con una diferencia de 12 puntos. El Colonia llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la novena posición en el torneo.