Previa del partido: Paderborn - Bayern Leverkusen

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:00 en el Benteler-Arena

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el encuentro de la decimoctava jornada de la Bundesliga, el cual medirá al Paderborn y al Leverkusen en el Benteler-Arena.

El Paderborn llega con ganas a la decimoctava jornada tras lograr la victoria en su campo en el Benteler-Arena por 2-1 frente al Eintracht Frankfurt, con goles de Abdelhamid Sabiri y Sebastian Schonlau. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los 17 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 20 goles a favor y 36 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Bayern Leverkusen logró derrotar al Mainz 05 0-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Lucas Alario, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Paderborn. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Bayern Leverkusen ha ganado en ocho de ellos con 23 tantos a favor y 21 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Paderborn ha ganado dos veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Bayern Leverkusen tiene un balance de cinco victorias y tres derrotas en ocho partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el Paderborn deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Benteler-Arena, obteniendo como resultado una victoria y dos derrotas a favor del Paderborn. El último encuentro que disputaron el Paderborn y el Leverkusen en este torneo fue en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 16 puntos a favor del Bayern Leverkusen. El equipo de Steffen Baumgart se sitúa en el decimoctavo puesto con 12 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el sexto puesto en la competición.