Previa del partido: el Schalke 04 recibe al Hoffenheim en la trigésima jornada

Llega el partido entre el decimoquinto y el sexto clasificados

Previa del partido: el Schalke 04 recibe al Hoffenheim en la trigésima jornada

Previa del partido: el Schalke 04 recibe al Hoffenheim en la trigésima jornada

SPORT.es

En una jornada más, la trigésima de la Bundesliga, se verán las caras el Schalke 04 y el Hoffenheim a las 20:30 del sábado en el VELTINS-Arena.

El Schalke 04 pretende quedarse con la victoria en esta trigésima jornada después de empatar el último encuentro disputado frente al Nürnberg. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado 7 de los 29 encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido encajar 30 tantos a favor y 47 en contra.

Por su parte, el Hoffenheim venció frente al Hertha BSC como local por 2-0 y anteriormente lo había hecho también como visitante ante el FC Augsburg por 0-4, de manera que busca otra vez el triunfo en su cita en el estadio del Schalke 04. Hasta la fecha, de los 29 duelos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 12 de ellos con un total de 60 goles a favor y 39 en contra.

En cuanto al rendimiento en casa, el Schalke 04 ha ganado 4 veces, ha perdido en 9 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 14 partidos jugados, indicativo de que podría tratarse de un duelo complicado de lograr la victoria. En el papel de visitante, el Hoffenheim tiene un balance de 5 victorias, 3 derrotas y 6 empates en 14 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las cifras sobre los duelos en este estadio entre ambos equipos en la Bundesliga indican que el Schalke 04 ha conseguido ganar 7 veces al Hoffenheim, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones. Además, en el enfrentamiento restante el resultado fue de empate. A su vez, los locales acumulan 7 partidos seguidos sin perder en su estadio ante el Hoffenheim. El último partido entre el Schalke 04 y el Hoffenheim en la Bundesliga se disputó en diciembre de 2018 y finalizó en tablas (1-1).

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Bundesliga, vemos que ambos equipos están separados por 20 puntos a favor del Hoffenheim. El equipo de Huub Stevens se sitúa en el decimoquinto lugar con un total de 27 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es sexto con 47 puntos.