Previa del partido: el RB Leipzig recibe al Hoffenheim

El encuentro se disputará este sábado a las 15:30 en el Red Bull Arena

SPORT.es

El Red Bull Arena verá el sábado a las 15:30 el duelo entre el Leipzig y el Hoffenheim en el partido que corresponde a la jornada número 14 de la Bundesliga.

El RB Leipzig afronta con ánimos reforzados el encuentro de la decimocuarta jornada para encauzar una racha ganadora después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Paderborn fuera de casa (2-3) y contra el Colonia en su campo (4-1). Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en ocho de los 13 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 36 goles a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Hoffenheim cosechó un empate a uno frente al Fortuna Düsseldorf, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 13 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el Hoffenheim ha ganado en seis de ellos con 18 tantos a favor y 20 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el RB Leipzig tiene un balance de tres victorias, una derrota y dos empates en seis partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Hoffenheim ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en sus seis encuentros disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el RB Leipzig si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Red Bull Arena, de hecho, los números muestran que el Leipzig ha conseguido ganar dos veces al Hoffenheim, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; además, en el otro partido restante los rivales acabaron firmando un empate. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron el Leipzig y el Hoffenheim en este torneo fue en febrero de 2019 y acabaron empatando 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por encima del Hoffenheim con una diferencia de seis puntos. El equipo de Julian Nagelsmann llega al partido en segunda posición y con 27 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la octava posición en la competición.