Previa del partido: el RB Leipzig defiende su liderato ante el Eintracht Frankfurt

El encuentro se disputará en el Commerzbank Arena a las 15:30 del próximo sábado

Previa del partido: el RB Leipzig defiende su liderato ante el Eintracht Frankfurt

Previa del partido: el RB Leipzig defiende su liderato ante el Eintracht Frankfurt

SPORT.es

El próximo sábado en el Commerzbank Arena a las 15:30, se medirán el Eintracht y el Leipzig en el partido que corresponde a la jornada número 19 de la Bundesliga.

El Eintracht Frankfurt afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimonovena jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Hoffenheim en el Prezero Arena, con tantos de Bas Dost y Timothy Chandler. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en seis de los 18 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 30 goles encajados contra 29 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el RB Leipzig ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Union Berlín como local y el FC Augsburg en su estadio, por 3-1 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Eintracht Frankfurt. Antes de este partido, el RB Leipzig había ganado en 12 de los 18 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 51 tantos a favor y 21 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Eintracht Frankfurt ha logrado un balance de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, el RB Leipzig ha vencido seis veces y ha perdido en una ocasión en sus nueve partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Eintracht Frankfurt si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Commerzbank Arena, obteniendo como resultado una victoria y dos empates a favor del Eintracht Frankfurt. Además, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Leipzig. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en agosto de 2019 y acabó con un resultado de 2-1 favorable al Leipzig.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 19 puntos a favor del RB Leipzig. El Eintracht Frankfurt llega al encuentro con 21 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, el RB Leipzig tiene 40 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.