Previa del partido: el Mainz 05 recibe en su feudo al SC Freiburg

El encuentro se disputará en el Opel Arena a las 15:30 del próximo sábado

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el partido de la decimoctava jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Mainz 05 y al Freiburg en el Opel Arena.

El Mainz 05 encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimoctava jornada tras sufrir una derrota contra el Bayern Leverkusen en el encuentro anterior por un resultado de 0-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en seis de los 17 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 25 tantos a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, el SC Freiburg se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Schalke 04 durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el SC Freiburg ha ganado en siete de ellos y ha recibido 23 goles en contra y marcado 27 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mainz 05 ha ganado tres veces y ha perdido en cinco ocasiones en ocho partidos jugados, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el SC Freiburg tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Mainz 05 si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Mainz 05 y el balance es de tres derrotas y seis empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. El último encuentro que jugaron ambos equipos en este torneo fue en agosto de 2019 y concluyó con un resultado de 3-0 para el Freiburg.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Mainz 05 con una diferencia de ocho puntos. El Mainz 05 llega al encuentro con 18 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 26 puntos.