Previa del partido: el Hoffenheim recibe al Fortuna Düsseldorf en la decimotercera jornada

El encuentro se disputará este sábado a las 15:30 en el PreZero Arena

Previa del partido: el Hoffenheim recibe al Fortuna Düsseldorf en la decimotercera jornada

Previa del partido: el Hoffenheim recibe al Fortuna Düsseldorf en la decimotercera jornada

SPORT.es

Este sábado a las 15:30 en el PreZero Arena se verán las caras el Hoffenheim y el Düsseldorf durante la decimotercera jornada de la Bundesliga.

El Hoffenheim llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Mainz 05 en el encuentro anterior por un resultado de 1-5. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 12 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 17 goles a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Fortuna Düsseldorf no pudo hacer frente al Bayern München en su último encuentro (0-4), así que llega al partido con la esperanza de reencontrarse con la victoria.

Como local, el Hoffenheim tiene un balance de tres victorias y tres derrotas en seis partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Fortuna Düsseldorf, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el PreZero Arena. En el papel de visitante, el Fortuna Düsseldorf ha vencido una vez y ha empatado una vez en sus seis partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Hoffenheim para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Bundesliga, vemos que el Hoffenheim ha ganado en una ocasión, mientras que el Fortuna Düsseldorf no ha logrado ganar ninguna vez, y en el encuentro restante el resultado fue un empate. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente al Düsseldorf. El último partido entre el Hoffenheim y el Düsseldorf en este torneo se disputó en febrero de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto al Hoffenheim. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 20 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 11 puntos.