Previa del partido: el Fortuna Düsseldorf recibe al Mainz 05 en la octava jornada

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 en el Merkur Spiel-Arena

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se enfrentarán en el Merkur Spiel-Arena el Düsseldorf y el Mainz 05 durante la jornada número 8 de la Bundesliga.

El Fortuna Düsseldorf encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la octava jornada después de sufrir una derrota contra el Hertha BSC en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en uno de los siete partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con nueve tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el Mainz 05 se impuso al Paderborn por 1-2 durante su último encuentro de liga, con goles de Robin Quaison y Daniel Brosinski, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Fortuna Düsseldorf. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha jugado el Mainz 05 en la Bundesliga, ha ganado en dos de ellos con siete goles a favor y 17 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Fortuna Düsseldorf tiene un balance de un empate en tres partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Mainz 05 ha ganado una vez y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Fortuna Düsseldorf para intentar romper las estadísticas.

Con respecto a los anteriores encuentros de la Bundesliga entre ambos equipos en este estadio, los resultados están más que igualados: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado dos veces; adicionalmente, el encuentro restante acabó en empate. A su vez, el equipo visitante acumula tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Düsseldorf. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competición fue en abril de 2019 y concluyó con un marcador de 3-1 para el Mainz 05.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que entre el Fortuna Düsseldorf y el Mainz 05 existe una diferencia de dos puntos. El equipo de Friedhelm Funkel se sitúa en el decimoquinto puesto con cuatro puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con seis puntos y ocupan la decimotercera posición en el torneo.